martes, 25 de octubre de 2016

BDW16 Main Conference - Previo

¡Buenas tardes desarrolladores! Mañana asistiré a la Big Data Week de Barcelona organizada por Evenbrite, promete ser una conferencia, cuanto menos interesante para los aficionados a la programación y los profesionales en este campo. 

Mañana subiré un artículo con mis opiniones de la conferencia y un poco de análisis sobre ella, reportaré todo lo que pueda para ser lo más explicativo posible y entraré en detalles de todos los productos presentados allí. En éste artículo explicaré que es la Big Data para aquello que no lo conozcan y pondré unas cuantas referencias en cuanto empresas que la desarrollan. Sin más dilación comencemos.


El Big Data es la gestión y análisis de grandes aglomeraciones de datos que no podrían ser tratados con los medios convencionales, software que ha sido creado para ese propósito.

El concepto consta de infraestructuras, tecnologías y servicios  que se han creado para dar un soporte a una gran superficie de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados. Para poner un ejemplo mensajes en redes sociales, señales de móvil, etc…

El objetivo final de la Big Data es transformar los datos en información que facilita la toma de decisiones. Las empresas, por ejemplo, ya están utilizando la Big Data para entender el perfil de sus usuarios y sus necesidades ya sea en productos y servicios vendidos o comprados hasta lo más ínfimo del microbloging de Twitter. Esto es muy importante ya que permite que las empresas se puedan adaptar a las necesidades de la gente a la que presta servicio.

Ventajas de la Big Data

Las diferencias con las aplicaciones analíticas y de gestión con dicho elemento serían la mayoría de artículos y publicaciones, así como información de todo tipo que esta puede procesar en un tiempo record, la cantidad es bestial en comparación con las herramientas “convencionales”.

Además otra gran ventaja es la del avance que está teniendo, en poco tiempo con los avances tecnológicos actuales se está imponiendo como la más firme líder en el concepto de la información, como ya he mencionado anteriormente, por su gran capacidad de procesar un volumen tan grande de archivos.

Su gran variedad también es un punto muy a su favor a otros tipos de fuentes de datos tradicionales. La información obtenida en diferentes redes sociales, con el número cada vez mayor de dispositivos conectados a dichos sites, ayudan a recopilar cada vez más información de los gustos de los usuarios a la hora de conocer el mercado potencial de la empresa interesada y en eso la Big Data tiene muchos puntos a favor gracias a su gran capacidad y rapidez, casi se puede trabajar a tiempo real con ella.

La filtración automatizada de esta información es una función más con la que nos podemos encontrar en este recurso.

Como vemos son muchos puntos a favor delante de su competencia más directa y por eso creo que el concepto de Big Data ha venido para quedarse.

Sin nada más que decir.

¡Hasta la próxima desarrolladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario