miércoles, 26 de octubre de 2016

BDW16 Main Conference

¡Buenas tardes desarrolladores! Como comenté ayer hoy he estado en la Big Data Week de Barcelona, ha sido muy interesante conocer más de cerca los avances en Big Data y los que nos tenía que presentar esta conferencia, espero que disfrutéis del artículo tanto como yo he disfrutado de mi visita a Big Data Week. Empecemos.


La conferencia ha comenzado con la introducción a los conceptos Big Data y el internet de las cosas concepto que se revoluciona con dicha herramienta gracias a la gran capacidad de procesamiento y almacenamiento y las ineteligencias artificiales que se pueden configurar con esta.

También se ha dado una introducción a las diversas aplicaciones que tendría la Big Data sobre la vida cotidiana y la empresa, tanto pública como privada.

Se ha comentado que en el año 2015 se dejó de considerar tecnología emergente y se dio por sentado que esta tecnología se quedaría durante mucho tiempo en nuestras vidas gracias a su infinidad de aplicaciones su rápida expansión y sus multiples aplicaciones. Por ese mismo motivo se está viendo un mercado de esta herramienta cada vez más complejo a causa de sus cada vez más grandes posibilidades y su rápido avance tecnológico.



La democracia y la transparencia en los datos también han tomado gran importancia en la conferencia, Para ser más exacto y explicativo la democratización de datos es hacer cada día más accesible al usuario medio mediante métodos más baratos como pueden ser el Open Source y la transparencia sería que el cliente sea dueño de su información. El objetivo final sería devolverle la soberanía sobre su información.

Antes hemos mencionado brevemente la inteligencia artificial, se busca que gracias a la Big Data la IA pase a otro nivel. Me explico antes la inteligencia artificial la tenía que programar un persona, el objetivo es que la propia máquina aprenda ella sola y con dicha herramienta, es posible hacelo mucho más rápido. Se ha comentado un caso que una empresa llamada Deep Mind creó un ordenador capaz de jugar solo a la Atari aprendía muy rapido de sus propios errores y los solucionaba gracias a la Big Data, en cuanto Google se enteró de esto compró la empresa rápidamente y el gobierno de Corea del Sur ya está invirtiendo gran cantidad de capital en Big Data e IA.


 Se explicarion también una serie de algoritmos para que la IA funcione correctamente y tome decisiones en base a las decisiones moralmente correctas.

En resumen se habló del concepto de la IA aplicada desde la Big Data también se explicaron conceptos aplicados a la empresa, hubo ponentes de diferentes empesas Españolas como pueden ser "Wallapop" o "La Vanguardia".

Sin nada más que decir me despido

¡Hasta la próxima desarrolladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario