jueves, 27 de octubre de 2016

Como configurar la redirección de dominio de tu Blogger con Hostalia

¡Buenas tardes desarrolladores! Hoy os explicaré como configurar una redirección de dominio con Hostalia, para así tener un dominio personalizado, ¿por qué he elegido Hostalia? Ahora mismo es el servicio que estoy utilizando como hosting y no me puedo quejar, atención personalizada y profesionalidad. A parte de que podéis aprovecharos de la oferta que hay ahora en curso, qué en total os saldría un dominio .com durante un año por la ridícula cantidad de 0,35€ (Esta oferta solo es válida el primer año, después nos saldría por 7,95€ que también es una rídicula cantidad de dinero al año).



Lo primero que tenemos que tener es el servicio contratado, nos registramos y nos nos pedirá proceder al pago:





  
Ya después de esto, solo quedará configurar Blogger y Hostalia para la redirección, para ello seguiremos los siguientes pasos; Primero iremos a nuestro panel de usuario de Blogger y selecionaremos nuestro Blog e iremos a configuración, ya allí nos tiene que aparecer la opción dirección del blog, tendremos que seleccionar la opción que sale justo debajo "Configurar una URL de terceros para tu blog". Aquí veremos un ejemplo:


Después escribiremos el dominio previamente contratado en la casilla y nos saldrá un error, tenemos que seleccionar los parámetros que nos enumera el error y los copiaremos; 


Ahora es el momento de ir a nuestro panel de usuario en Hostalia, seleccionaremos el apartado gestión de DNS y colocaremos las siguientes entradas; 


 Ahora solo quedaría esperar una hora a que se expandan las DNS y ya lo tendríamos configuradoy funcionando. Espero que os haya servido, debajo dejaré el enlace de Hostalia para que podáis contratar el servicio, sin nada más que decir me despido.

¡Hasta la próxima desarrolladores! 





2 comentarios:

  1. y como puedo configurar para que la gente cuando ponga mi web sin el www les mande a www.miweb.com

    ResponderEliminar
  2. En este artículo que publiqué hace un tiempo te lo explico, solo tienes que seguir los pasos, un saludo si tienes alguna otra duda en espécifico no dudes en contactarme ;)

    http://www.jarlinx.com/2016/10/como-conseguir-configurar-tu-dominio-en.html

    ResponderEliminar