lunes, 24 de octubre de 2016

Como dirigirnos a nuestros clientes (Desarrollo web)

Hola a todos, en esta serie de post os vendré a explicar los diferentes problemas con los que podemos encontrarnos en el desarrollo de nuestra página web como identificarlos y como solventarlos, así dar un poquito de ayuda a los nuevos usuarios que se están encaminando en éste mundo y los no tan nuevos que buscan soluciones a problemas que seguramente sean ínfimos pero que hacemos un mundo de ellos, sigamos.

En estos últimos años la informática ha venido siendo una parte indispensable de nuestras vidas, los móviles, los ordenadores, las tablets e infinidad de cosas que ya están conectadas a internet, ¿y qué buscan las empresas? Gente que sea capaz de hacerle su página para poder darse a conocer en este mundillo. ¿Cuál es nuestro cometido? Hacérselo mucho más fácil vendiéndoles nuestra fuerza de trabajo, ¿pero a cambio de qué?, nada es gratis amigos míos, en este artículos tocaremos  todos eso  temas, lo que deberíais cobrar justamente, como confeccionarla, como solventar posibles errores, etc, etc.. Vamos a comenzar.

A la hora de confeccionar un website son importantes estos factores:

1.    Necesidad: Primero, tendremos que saber las necesidades de nuestro cliente, o las nuestras propias, visualizar el contenido antes de crearla muchas veces es más seguro que actuar sobre la marcha, muchas veces nos pueden las ganas de publicar nuestro proyecto o entregarlo para revisión pero la primera regla que todos tenemos que tener muy clara es; toda perfección es poca, antes de publicar cualquier cosa tenemos de estar seguros de que es la idea que teníamos desde un principio.



2.    Ser constante: El trabajo de desarrollador no es una cosa que salga por si sola detrás de nuestro trabajo hay muchas horas de estudio y de implicación pero ya veréis que hay recompensas y muy satisfactorias, la típica expresión coloquial de “¿¡bua yo he hecho eso!?”, es todo un orgullo saber que tus habilidades te han llevado a hacer ese fantástico diseño, pero incluso en ese punto, no hay que confiarse, nunca dejaremos de aprender, de buscar y de formarnos para llegar al máximo de la perfección posible.

3.    Las expectativas: La gente para la que trabajemos siempre va a tener unas expectativas, siempre más altas de las que nos pensamos, por eso es  tan importante el punto anterior; tenemos que alcanzar casi la perfección para poder sorprender a los clientes con nuestros diseños y así ganar una cartera que nos de la suficiente credibilidad para poder seguir desarrollando nuestro trabajo.

4.    La puntualidad: La puntualidad en las entregas es primordial, sin puntualidad no hay recompensa, si marcamos un objetivo hay que hacérselo saber al cliente para que tenga más confianza en nuestro trabajo.

5.    La remuneración: Haciendo un poco de estudio del mercado actual, los desarrolladores web cobran entorno a los  300e, pero hay que tener en cuenta muchos factores:

5.1.    La localización: Depende del barrio donde lo vaya a hacer, no es lo mismo hacer un diseño para una empresa en Passeig de Gràcia, qué en Nou Barris, o un comparación más global, no es lo mismo hacer un website para la empresa del panadero de la esquina que a Zara, siempre hay que mirar el factor humano y en ese momento actuar en un criterio o en otro.

5.2.    Tus gastos: Lo que vayas a gastar en hacerla también es importante, gastos del host a parte que eso la empresa ya se supone tiene que tener solventado. Es más el gasto humano; el tiempo y dinero que tengas que gastar en viajes, los recursos necesarios, etc..

5.3.    Página sobre plantilla o página personalizada desde 0: Ese también es un tema importante, no es lo mismo una página a la cual le crearemos una plantilla personalizada o una por que tengamos ya preparada para adelantar trabajo, en función de eso sabremos lo que podemos cobrar y lo que no.

Acabada la guía de como dirigirse a nuestro público en el siguiente post explicaré los diferentes problemas que nos pueden aparecer a la hora de confeccionar nuestro sitio web.

Sin nada más que decir me despido.

¡Hasta la próxima desarrolladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario