martes, 8 de noviembre de 2016

Anonymous OS, más que una herramienta para hacer ataques DDos

¡Buenas tardes desarrolladores! Hoy os vengo a explicar un sistema operativo que me ha llamado mucho la atención, tras testearlo expondré mis conclusiones y una guía para su instalación en una máquina virtual y como configurarla para que funcione en 2 distros de Linux además de Windows (opción que recomiendo con énfasis ya que esta distro está hecha para trabajar el LiveCD). Sin nada más que añadir comencemos.

[Advertencia] No me hago resposable de un mal uso de las herramientas que mostraré en este post, esto es simplemente educativo el uso de este sistema es bajo resposabilidad explícita del lector. 


Instalación


Lo primero que deberemos hacer es descargar el S.O desde este enlace, ya también descargar VirtualBox en su opción para Windows o en su defecto agregar esta serie de ordenes en el terminal de Linux según tu distro:

Para Debian:
sudo nano /etc/apt/sources.list - Se nos abrirá el editor de archivos nano
Y en la última linea de repositorios habrá que pegar el siguiente código
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian vivid contrib

A contunuación, sin salir del terminal, copiamos la siguiente llave
wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
Y actualizamos con
sudo apt-get update
Dejamos que se actualice y acto seguido descargamos e instalamos el programa (será importante comprobar que estamos entre los usuarios Virtualbox
sudo apt-get install virtualbox-5.0
groups - Para comprobar que somos usuarios de VB
sudo adduser nombre_del_usuario vboxusers - En el caso de no ser usuario
Ya tendríamos configurado para funcionar VirtualBox en Debian

Para Arch Linux

Los paquetes que instalaremos serán:
  • virtualbox
  • dkms
  • virtualbox-host-dkms
  • virtualbox-guest-iso
  • net-tools
  • linux-headers
Ejecutaremos

sudo pacman -S virtualbox virtualbox-host-dkms virtualbox-guest-iso linux-headers dkms net-tools
Y compilaremos módulos de forma manual (es importante comprobar la versión que has instalado por qué puede variar de esta guía

sudo dkms install vboxhost/5.0.12
[Aviso] Cada vez que Arch Linux cambie de Kernel tendremos que volver a habilitar dkms

sudo systemctl enable dkms - Para habilitar dkms
Ahora debemos crear el archivo /etc/modules-load.d/virtualbox.conf y añadir el siguiente contenido

sudo nano /etc/modules-load.d/virtualbox.conf - Para crear el archivo

vboxdrv
vboxnetadp
vboxnetflt
vboxpci
Para finalizar incluiremos nuestro usuario en xboxusers
sudo gpasswd -a $USER vboxusers
Ya tendremos VirtualBox instalado y configurado en nuestro Arch Linux

Instalación en VirtualBox

Con el archivo ISO ya descargado procederemos a crear una nueva maquina en nuestro VirtualBox, seleccionando la opción Linux/Ubuntu, en el nombre le pondremos el que queramos pero recomiendo el que le  he puesto yo simplemente por tenerlo todo ordenado


Solo faltará crear la máquina e ir a la configuración para monar la imagen la ruta exacta sería: Configuración/Almacenamiento/Controlador IDE/Vacío, llegado a este punt se nos abrirá una ventana emergente para seleccionar la ISO simplemente la buscaremos y de damos OK. Ya tendríamos la máquina configurada para funcionar.


Anonymous-OS

Anonymous-Os es un sistema basado en Ubuntu por lo que el funcionamiento de el no debería ser un gran secreto para los usuarios debianeros, para un usario un poco menos exprerimentado tampoco se le debería hacer muy cuesta arriba sabiendo lo básico de Terminal. Veamos el sistema.


Vemos el lanzador de sistema, será importante que selecciones LiveCD ya que este sistema está hecho para correr en LiveCD, le damos y se nos abrirá el login de usuario en esta pantalla para las dudas la contraseña es Anon, tanto para iniciar sesión como para ser root






Ya dentro podremos ver el escritorio basado en Mate, característico de este tipo de sistema que pesan poquito, veremos las herramientas





Veremos muchísimas herramientas como pueden ser herramientas para el Pentesting, hacer ataques de fuerza bruta y Ddos, pero hay más tenemos Libreoffice preinstalado y Tor Browser, a parte de Pinta una especie de Paint gratuito y herramientas para la criptografía.

Conclusión

Me ha sorprendido este sistema, pese a pesar poco, es bastante util para hace análisis de redes y demás, tiene unas herramientas de ataque de 10, pero también esto puede ser un problema por qué el sistema está siendo liberado a gente inexperta que puede usar estas herramientas con facilidad de uso (comprové LOIC con mi website y lo tiré).

Respecto al diseño deja mucho que desear pero en funcionalidad le daría un 6.5, ya que hay repositorios que no están actualizado y a no ser que lo bootees con un disco duro dificilmente vas a poder sacarle el máximo provecho a este LiveOS. Sin nada más que decir, me despido.

¡Hasta la próxima desarrolladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario