sábado, 5 de noviembre de 2016

Configurar Latch para usarlo con Facebook

¡Buenos días desarrolladores! ¿Quién no ha tenido la necesidad de proteger sus datos personales o redes sociales, ya sea Facebook, Whats App o Twitter? Creo que en ese paquete entramos todos o casi todos. Pues se acabó el esperar más configurando un segundo factor de autenticación como es Latch. ¿Y qué es Latch? Te lo explico. 


Latch es una herramienta pensada para configurar un segundo factor de autenticación para tus cuentas, así dar mayor seguridad a la hora de protegerlas, está creada por Eleven Path, compañía creada por Chema Alonso, CEO de Telefónica.

¿Como funciona?

El funcionamiento es simple, es un candado para tus cuentas, un ejemplo epistolar sería, tú pones un candado en tu puerta de casa, esta aplicación funciona igual. La contraseña sería la llave, entonces, después de que alguien consiga falsificar la llave tu información está expuesta a esa persona, pero Latch actua como candado de tu puerta, haciendo así que tu desde tu Smart Phone tengas todo el poder sobre tu cuenta.


Instalación y configuración 

La instalación de Latch no ha sido nunca un secreto para ningún usuario, pero su configuración ha sido una comedura de cabeza para el usuario medio, muchas personas han optado por desinstalarla por no saber utilizarla, pero a partir de principios de mes se ha vuelto increíblemente fácil de configurar, aquí expondré el proceso de instalación y configuración. Comencemos.

Primero lo único que tienes que hacer es ir a la Play Store y descargar la aplicación:


Después tendrás que entrar en Latch:


Acto seguido seleccionaremos "Proteger con Cloud TOTP":

Acto seguido buscaremos nuestro código Bidi que entontraremos en la área de Seguridad en Facebook / Generar códicos:


Pulsamos sobre escaner código QR:


Y escaneamos:


Ahora tendremos que esperar a que se escanee el código y nos aparecerán unas opciones de edición lo dejamos todo como está y le damos a siguiente, no aparecerá esta pantalla:


Ahora simplemente tendremos que confirmar el código en Facebook para ello vamos a la pestaña de antes y escribimos el código que nos muestre Latch:

Ejemplo 1. Código Latch
Ejemplo 2. Código Facebook
Y ya tendríamos todo el proceso completado y funcionando:


Ahora para usarlo simplemente deslizamos el "candado" hacia la derecha y tendríamos nuestra cuenda de Facebook bloqueada y segura ante posibles ataques.

Conclusión

El sistema Latch me parece una de las mejores herramientas para el doble factor de autenticación, es cierto que Facebook ya tenía una opción parecida pero era demasiado molesta, operaba por mensajes SMS que además de no ser del todo seguro, era molesto a la hora de poner el dichoso código a la hora de entrar ahora con esta herramienta podremos tener nuestras cuentas seguras con un simple movimiento de dedo. Sin nada más que añadir, me despido.


¡Hasta la próxima desarrolladores!







No hay comentarios:

Publicar un comentario