miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rolling Relase: Todas las distribuciones de Linux

¡Buenas tardes desarrolladores! En este post haré un poco de análisis sobre las diferentes distros de Linux donde se utiliza el Rolling Relase, pero la pregunta principal es, ¿Qué cojones es el Rolling Relase? Yo te lo explico. 


El Rolling Relase es una forma inovadora de actualizar nuestro sistema operativo siendo este una gran idea para la usuario de Linux por que consta de la increíble posibilidad de cambiar de versión de distro con el simple apt-get update y apt-get upgrade. Me explico, para explicarlo con más detalle, sería como instalar un sistema completamente nuevo y digo que es muy útil para lo usuarios de Linux por qué las distros se actualizan cada 6 meses en muchos casos y es muy tedioso volver a buscar la imagen e instalarla de nuevo, con este modo de empleo nos olvidaremos de esto. Para que se me entienda es como si pasamos de Windows Vista a Windows 7 con una siemple actualización. Sin nada más que decir pasaré a enumerar las distintas distros de Linux con Rolling Relase.

- Arch Linux: Versión con gran aceptación en su comunidad, velocidad de actualizaciones y servicio muy bien configurado, pero tiene una inconveniente, no todo el mundo está preparado para usar esta distro, para configurarla y hacerla correr hace falta bastantes horas y conocimiento Linux. 

- Arch Bang: Distro muy ligera basada en Arch, con estilo visual inspirado en Crouchbang, su ligereza se debe a que usa Openbox.

- Parabola: Muy parecida a Arch Linux, pero mucho más libre, está recomendada por el Free Software Fundation (FSF).

- Gento: Distro con muy poca aceptación por el descuido que tiene, no la recomiendo por qué a parte de estar bastante desactualizada, es difícil de instalar. 

- Kali Linux: Como no hablar de esta famosa distro, es con la que más he tenido la suerte de familizarizarme y si digo suerte, por qué a parte de ser fácil de instalar y configurar está muy bien optimizada. Cabe mencionar que tiene muchos más usuario desde que en 2015 se hiciera aún más famosa gracias a la serie de Mr. Robot. 

Aquí he dejado algunas de las distros que utilizan Rolling Relase, no están todas por que sino no acabaríamos pero he puesto las que en mi opinión son más comunes o más útiles. 

En mi opinión la Rolling Relase es un gran acierto por parte de los desarrolladores Linux, es un soplo de aire fresco a esas tediosas tardes de instalación de nuevas versiones para mantener actualizado tu ordenador con la última versión de tu SO, he tenido la suerte de probar varias y chapó, sin nada más que añadir. 

¡Hasta la próxima desarrolladores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario