sábado, 12 de noviembre de 2016

Wifite, una herramienta para la auditoría automática de redes Wifi

¡Buenos días desarrolladores! Hoy os vengo a hablar Wifite, esta fantástica herramienta nos permitirá hacer auditorías de redes Wifi de forma automatizada. Está disponible para todas las distros de Linux, la empecé a usar en Kali Linux y ayer me picó la curiosidad de instalarla en Arch, así que sin más tonterías empezaré con el artículo.

ATENCIÓN: Esta herramienta es muy poderosa, así que este post no es nada más que para fines educativos lo que quieras hacer tu con esta herramienta es cosa tuya


Simpre como cualquier persona que se dedica a esto de la informática ha tenido la tentación de aprender seguridad informática, y todos en nuestra vida hemos intentado hacer cosas "fuera de la ley" con el simple objetivo de aprender. Yo un día embaucado por la curiosidad me propuse aprender un poco más de seguridad, sin darme cuenta me estaba aventurando en un mundo precioso, muy diferente a todo lo que yo conocía hasta entonces. Lo primero que hice como supongo que hacemos todos fue descargar el sistema operativo "por excelencia" de los expertos en seguridad informática, Kali Linux. Como ya sabéis, la gente que lee éste blog, tengo una gran admiración por este sistema operativo, supongo que es por que fue mi primer Linux por así decirlo, el que pude testear, modificar a mi gusto y con el que aprendí a ser más libre a la hora de utilizar mi máquina. 

En los meses que la estube probando me encontré con todo tipo de herramientas como pueden ser Nmap, aircrack-ng, etc.. y un día di con la herramienta, que hasta entonces creía una utopía, por el simple hecho de que viniendo de Windows era impensable, me encontré con la herramienta predilecta para hacer auditorías de seguridad en redes Wifi y si era Wifite. 

En los días siguientes me encontraba probando todo tipos de ataques de red y a todo tipo de redes, intentado pillar alguna que otra clave, la verdad conseguí romper la seguridad de casi todas las redes de mi edificio con esta herramienta. Explicada mi historia romántica de Wifite y yo, procederé a explicar en que consiste la herramienta y alguna especificaciones importantes que debes tener en cuenta antes de instalarla en cualquier distro de Linux.

La herramienta

Primero para poder usar Wifite en nuestro Linux necesitaremos estas dependencias:
  • aircrack-ng
  • python 2.6.x/2.7.x
  • tenero los controladores inalámbricos parcheados para poder ponerlos en modo monitor
Esta herramienta nos permitirá hacer auditorías de red para comprobar vulnerabilidades, así como probar la seguridad de cualquier red Web, WPA o WPA2. Corre en todas (o casi todas) la distros de Linux y es muy efectiva, para su instalación, solo hará falta configurarla según tu distro. Ahora enumeraré los diversas librerías de interés por si quieres instalar wifite en tu distro Linux.
 

Sin nada más que añadir me despido.

¡Hasta la próxima desarrolladores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario